sábado, 31 de agosto de 2013

Gustos y sentimiento

Es cierto que no somos los mejores, alguna vez bajamos a segunda, no hemos conseguido un título nacional hace 7 años, hemos perdido finales contra el clásico rival y hasta hemos vivido actuaciones para el olvido. Pero quién nos quita este gusto y sentimiento por el equipo al que seguimos?
 
 
Diariamente reviso los medios de comunicación y siempre encontraré a un simpatizante del rival ofendiendo y haciéndome recordar lo "malos" que somos futbolísticamente, pero ¿Basta eso para cambiar mi sentimiento? A caso ellos son del mejor equipo del mundo? Que yo sepa, también perdieron finales, también tuvieron años de sequía, sufrieron la mayor goleada en clásicos en aquel 9 a 1 del 49, y hasta no se presentaron a un par de clásicos allá por las décadas del 30 y 40 (De ahí el apodo clásico de "Gallinas").
 
 
 
  
Alianza Lima es un sentimiento, es esperar las tardes de sábados o domingos para ver al equipo de mis amores jugar, ganar, empatar o perder, porque eso es ser hincha blanquiazul, estar en las buenas y en las malas. Alianza Lima es sinónimo de clase popular, de alegría y sufrimiento en algunos casos, de raza morena y no tan morena, de baile y "quimba" en las tribunas y sobre todo en el campo de juego. Es ese estilo característico que nos regalaron jugadores de la talla de Cubillas, Cueto, Pitín Zegara, Perico León y demás figuras que a través de su talento y alegría, pero sobre todo de su calidad y buen juego, regalaron tantas tardes de gloria a la afición de alianza y de todo el Perú.
 
Y digo que hubo sufrimiento porque en ocasiones las tragedias golpearon a este equipo del pueblo, entre ellas la más grande del fútbol peruano y una de las peores del fútbol mundial : La tragedia del Fokker, aquel fatídico 8 de diciembre del 87, en donde un equipo entero, comando técnico y una terna arbitral fallecieron de manera aparatosa tras la caída del avión que trasladaba al equipo desde Pucallpa hasta Lima. El avión cayó al mar de Ventanillia. De ahí la famosa introducción de la canción escrita por Augusto Polo Campos, hincha de la blanquiazul, en memoria de este accidente: “Frente al mar de Ventanilla se derrumbó una esperanza, en el mar de Grau descansan los hijos de La Victoria, pero ellos desde la gloria gritarán: ¡¡Arriba Alianza!!”.
 
 
Esta página negra en la historia del club se llevó a un equipo que era puntero en ese campeonato y que venía de ganar aquel partido que había disputado. Entre los jugadores fallecidos encontramos nombres como: Tomás "pechito" Farfán, Luis "el potrillo" Escobar, Alfredo "el tanque" Tomassini, el DT Marcos Calderón y José "Caíco" Gonzáles Ganoza, tío de el ahora conocido delantero nacional Paolo Guerrero Gonzáles. Pero así como como malos momentos, hubieron muchos más de los buenos, campeonatos ganados, clásicos, goles y grandes figuras que nos alegraron y no solo a nosotros sino a la afición peruana con sus actuaciones con la selección. Y no solo fueron figuras de épocas pasadas, Alianza Lima es considerado el equipo con las mejores canteras del Perú, de ellas surgieron figuras como Cueto y Cubillas y actualmente figuras como Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Paolo Hurtado, André Carrilo o el mismo Yordy Reyna, estos últimos estoy seguro que nos regalarán muchas alegrías en el futuro.


 
 
 
Por eso y por muchas cosas más, digan lo que digan de mi gusto y sentimiento, nada lo hará cambiar, nací con la insignia blanquiazul en el pecho y con ella moriré, y como dice la canción: "Cuando yo me muera, quiero que mi cajón, sea azul y blanco como mi corazón" Arriba Alianza!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario